miércoles, 28 de mayo de 2008

BASES PARA LAS COMUNICACIONES

PRIMER ENCUENTRO DE LITERATURA JOVEN EN ESPAÑOL
LA PIEDRA EN EL CHARCO

Teruel, del 23 al 25 de septiembre de 2008


Bases para el envío de comunicaciones

1. Previo al envío de comunicaciones, el solicitante deberá enviar un breve resumen o propuesta (de 1-2 folios), en donde hará constar: el tema de su comunicación (introducción, objetivos) y los datos del solicitante (dirección de contacto, e-mail, teléfono, institución a la que pertenece, profesión, etc.). El contenido de las comunicaciones deberá ceñirse a uno o varios de los invitados al Encuentro o a alguna de sus obras.

2. El plazo para el envío de resúmenes finalizará el 30 de julio de 2008. Las propuestas que se reciban con la debida anticipación serán examinadas por un comité científico y, en el plazo máximo de tres semanas, se dará respuesta sobre su admisión o no para el envío, en su caso, de la comunicación completa. El Comité Científico podrá sugerir modificaciones en los originales presentados para adecuarlos al estilo y a las normas de presentación de originales.

3. Las propuestas de comunicación se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: lapiedraenelcharco@hotmail.com con el membrete “comunicación”.

4. Las comunicaciones completas se entregarán durante los días de celebración del Encuentro, en formato digital y copia en papel. La versión deberá ser compatible con el procesador de textos Microsoft Word. Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12. Cuerpo de las notas al pie: 10. Interlineado: 1,5. Oscilarán entre una extensión mínima de 3.000 palabras (unas 8 páginas) y máxima de 6.000 palabras (unas 15 páginas). Si se incluyen imágenes o gráficos, además de su originalidad, estos no deberán sobrepasar el 20 % de las páginas enviadas. En la medida de lo posible, los textos se ajustarán a este modelo de citas y referencias:
•Libro : FLORES, J. (2001): Ciberperiodismo: Nuevos enfoques. Ed. Limusa-Ediciones 2010, Madrid.
•Artículo de revista : ARRUTI, A. (1981): "Información científica en los medios tradicionales". En Diálogo Abierto, núm. 4, diciembre. Edt. UPF. Bellaterra. Págs. 44-51.
•Capítulo de libro con varios autores : ESTEVE, M. (2000): "Televisión interactiva. Las posibilidades en la era digital". En FERNANDEZ, F. (Ed.): Televisión y Nuevas tecnologías. Su implantación en las regiones digitales. Edt. Sociedad de la Información. Mérida. Págs. 23-34.

El texto irá precedido de un resumen (10 líneas como máximo), e irá acompañado de los siguientes datos: breve currículum del autor (unas 8 líneas), correo electrónico y dirección postal.

5. Las personas que presenten comunicaciones deberán inscribirse en el congreso por vía postal (como se indica en el post de las inscripciones). Si la comunicación es presentada por un grupo de investigación, todos los miembros habrán de inscribirse para la expedición de los correspondientes certificados.